Hackeo o Ciber delincuencia
Una fuerte ola de Hackeo o Ciber delincuencia llevado a cabo por las redes cada vez mas imparable de los ciber delincuente esta afectando a un sin numero de personas que dolorosamente han tenido que ver como llega la factura de su tarjeta en la que aparecen cantidades desorbitadas de gastos en publicidad en redes sociales, las cuales quedan perpleja e impotente ante tal hecho el cual no pueden creer. ¿Qué se puede hacer en este caso? Desde My Web Desing Business queremos ayudarte si es tu caso o no. Si esta información llega tarde de ante mano lo lamentamos y si llegamos a tiempo entonces ponle mucha atención para que no te convierta en una víctima más de estas lacras de la sociedad. Si no ha sido victima te sugerimos que nunca baje la guardia ante la situación a la que estamos expuestos todos y cada unos de los que estamos intentando hacer crecer nuestros negocios en las redes sociales o en cualquier medio digital estamos expuesto.Vigilancias constantes sin bajar la guardia para evitar la Ciber delincuencia
Vigila contantemente los accesos a las cuentas de redes que están siendo vulnerada y hackeadas como son Facebook e Instagram si nota cualquier asunto que te resulte sospechoso te sugerimos que cambie la contraseña de tu cuenta de administracion, recuerda que no se puede acceder a una cuenta publicitarias de Facebook sin ante acceder a tu cuenta de administración de Facebook. ¿Cómo cambiar la contraseña en Facebook? Sigue estos pasos: accede a tu cuenta de Facebook Clic en la foto pequeña de administración donde abre y cierra sesión/ Clic en configuración y privacidad/ Clic en configuración, en el panel que ahora se abrirá a la izquierda, Clic en Seguridad e inicio de sesión. Allí ya verás la opción de editar la contraseña los pasos a seguir ya son simple y te guiaran en los cambios, aquí también puede ver quien ha iniciado sesión en tu cuenta y podrás saber con certeza si eres victima de un ataque de hackers o no. Cambiar la contraseña regularmente es un gesto que cuesta muy poco y evita muchos problemas futuros¿Cómo saber si estas siendo víctima de un Hackeo o Ciber delincuencia?
Si desafortunadamente ha sido victima de un ciber robo de credenciales y están utilizando tu cuenta lo primero que debe hacer es ponerte en contacto con la plataforma que utiliza para reportar el problema y seguir sus instrucciones para recuperar tus accesos Evidencias que indican un hackeo de una cuenta de Facebook o Instagram, los primeros pasos de los ciberdelincuentes son: borrar la información de tu negocio, Eliminar tus accesos como administrador, colocarse como administradores absolutos y quitar los roles de administracion a las personas que estuvieran asignada, si nota estos cambios has sido desafortunadamente víctima de la ciberdelincuencia¿Cómo proceder cuando eres Victima de Hackeo o Ciberdelincuencias?
Si tu hackeo se limita a solo robo de tu cuenta de redes comunicarte de inmediato con la plataforma he informar que has sido victima de un hackeo de tus redes sociales y proceder según sus instrucciones¿Qué debe hacer cuando eres Victima de Ciber delincuencias y te hacen Gastos Publicitarios?
Lo primero que debe hacer es hacer lo siguiente paso y en este Orden:- Dar de baja a tus métodos de pagos y desvincularlo de la cuenta publicitaria si aun puede acceder que por lo general ya no puede hacerlo, con dar de baja a los métodos de pagos es suficiente.
- Informar a la plataforma de lo sucedido y exigirle la devolución del importe cobrado. Si trabaja con una empresa de marketing o un asesor procede a seguir pasos con ellos.
No culpes a nadie
- Acude al banco y pide los extractos de cobro de los gastos no autorizado, dirígete a la comisaria más cercana e infórmale de lo sucedido, procede hacer una denuncia de los hechos ocurridos, (no culpes a nadie en concreto), sabemos lo difícil que es la situación, causa nervios y preocupación que te asustarás, sentirás mucha incertidumbre y quizás ansiedad, y en ese momento quisiera encontrar responsables, pero este ahora no es tu objetivo, tu principal propósito ahora es solucionar la situación, no encontrar al culpable. Así que no te obsesiones en encontrar responsables.
- Con la denuncia en mano ahora ya puedes dirigirte nuevamente a tu entidad bancaria y poner al conocimiento los hechos haciéndole una exigencia de la devolución en su totalidad de los cobros realizados de manera ilícita.